Puerto Madryn

4 días / 3 noches

Septiembre a Diciembre 2021

 

 

 

INCLUYE

• Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto REL.
• 3 noches de alojamiento con desayuno.
• Excursión Península Valdés (sin entrada).
• Avistaje de Ballenas, embarcación tradicional.
 
TARIFAS
 
HOTEL PENÍNSULA VALDÉS
VIGENCIA    SGL DBL TPL
01/09/21-15/12/21 $ 46.864 $ 32.720 $ 30.964

HOTEL AUSTRALIS YENE HUE
VIGENCIA    SGL DBL TPL
01/09/21-15/09/21 $ 41.989 $ 30.289 $ 28.289
16/09/21-10/12/21 $ 56.089 $ 37.339 $ 34.089
11/12/21-15/12/21 $ 52.339 $ 35.464 $ 32.539

HOTEL DAZZLER
VIGENCIA    SGL DBL TPL
01/09/21-30/11/21 $ 50.569 $ 34.579 $ 32.446
01/12/21-15/12/21 $ 45.237 $ 31.913 $ 30.137
 
HOTEL TOLOSA
VIGENCIA    SGL DBL TPL
01/09/21-15/12/21 $ 38.839 $ 28.714 $ 28.214

HOTEL PIREN
VIGENCIA    SGL DBL TPL
01/09/21-31/10/21 $ 37.919 $ 28.254 $ 27.301
01/11/21-15/12/21 $ 41.807 $ 30.198 $ 29.051

 

 
 
 
 
NOTAS 
Tarifas por persona en pesos argentinos. Válidas solamente para pasajeros argentinos o residentes. Incluyen IVA. No incluyen gastos administrativos, ni entradas. Aplican para vacaciones de invierno.

El servicio de desayuno será adaptado al protocolo de cada establecimiento.
 
 

ITINERARIO

DESCRIPTIVO DE EXCURSIONES
EXCURSION PENINSULA VALDES – TEMPORADA ESTIVAL

La excursión comienza por la mañana temprano (en horario a coordinar con el pasajero) hacia el la Reserva Provincial Península Valdés, Área Natural Protegida, declarada Patrimonio natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999. El pick up de los pasajeros es por el hotel donde alojan. En la entrada a la reserva, Puesto el Desempeño, los pax deberán abonar el ingreso a la misma. El importe correspondiente esta expresado en el tarifario, y varía según sea la nacionalidad de los mismos. A unos cuantos kilómetros del Puesto, se erige Centro de Interpretación Istmo Ameghino. El Istmo es una franja de tierra de 6 km de ancho, que une la península Valdés con la provincia del Chubut, EN ARGENTINA. Es un lugar estratégico para observar a los dos golfos que bañan sus costas, el golfo San José al norte y el golfo Nuevo al sur. En su interior hay una exposición de lo que es la fauna, flora, geología e historia de la zona. La Isla de los Pájaros es una pequeña isla ubicada cerca de la costa del Istmo Carlos Ameghino. En la costa existe un mirador que permite ver la isla y la fauna que existe en ésta y las cercanías. ADEMÁS, hay un servicio de guarda faunas que brindaninformación sobre la fauna y flora de la zona. En la costa cercana del Istmo Ameghino estuvo emplazado el Fuerte San José, intento colonizador español destruido en 1810. La excursión continúa, tomando el camino hacia la reserva de Punta Norte, ubicada en el golfo San Matías al noreste de la península Valdés. En el recorrido (caminos de ripio) se podrá observar el más variado tipo de fauna silvestre: guanacos, mulitas, choiques, maras, zorros, aves. Aquí se pueden encontrar lobos marinos, elefantes marinos, pingüinos de Magallanes, escúas y orcas. Es durante este período en el cual aparecen las orcas. Se trata de coordina la visita a la reserva cuando haya marea alta.  La excursión continúa su recorrido hacia el sur para dirigirse a la Reserva Provincial Caleta Valdés, reserva desde 1983.La Caleta Valdés es una albúfera que alcanza los 35 km en dirección norte-sur, ubicada al este de la península Valdés. Esta franja de tierra está compuesta por canto rodado, tierra y arena y encierra una porción de mar conectada a través de una pequeña boca con el mar argentino. En algunos meses del año (entre agosto y abril) es utilizada por los elefantes marinos del sur, dada su protección del mar y de los vientos, convirtiéndose en uno de los pocos postaderos continentales de dicha especie. Se emprende ya el regreso por el camino del centro, deteniéndose en el poblado de Puerto pirámides, lugar en el cual los pasajeros dispondrán de un tiempo para tomar un almuerzo (opcional). El poblado cuenta con distintos establecimientos para el más variado gusto de los pasajeros. Podrán, además, de hacer trekking por la playa y las bardas que rodean al pueblo. Esta excursión tiene un recorrido aproximado de 400 kms. (la mitad por ripio) y una duración estimada de 10 hs.
Observaciones

• El recorrido de la excursión es: Puerto Madryn, Istmo Ameghino, Punta Norte, Caleta Valdés, Puerto Pirámides, y regreso a Puerto Madryn.
• El orden de la excursión puede variar en según condiciones climáticas, siendo prioritaria la marea alta en Punta Norte para el avistaje costero de orcas. En caso de que una parte del recorrido no pudiese ser recorrida por condiciones climáticas, no corresponderá reintegro alguno.
• En el valor de la excursión no está incluida la entrada a la reserva de fauna. o Esta excursión tiene un recorrido aproximado de 400 kms. (la mitad por ripio) y una duración estimada de 10 hs.

AVISTAJE DE BALLENAS EN PUERTO PIRAMIDES
La Península Valdés es uno de los pocos lugares en el mundo donde se las puede ver en su hábitat natural. Ver de cerca una ballena con su ballenato, presenciar un salto y sentir su resoplido es un espectáculo que el pasajero difícilmente olvidará.
El avistaje a bordo de embarcaciones se realiza únicamente desde la localidad de Puerto Pirámides por permisionarios habilitados. Durante la excursión, estarán acompañados por un guía ballenero con vasta experiencia y conocimiento para garantizar un avistaje responsable.
AVISTAJE TRADICIONAL (Excursión Regular)
El programa regular es una excursión de una hora y media de duración en aguas del Golfo Nuevo para el avistaje de ballenas francas australes. El punto de partida es Puerto Pirámides desde el cual la embarcación se desplazará en un radio de 10 millas, dependiendo de la posición de los animales. Durante el paseo náutico, además de disfrutar de hermosos paisajes costeros, se podrá, a partir de la primavera, contemplar lobos marinos en sus apostaderos y especies de aves típicas del litoral patagónico.
Observaciones:

• El avistaje de ballenas embarcado es exclusivamente en Puerto Pirámides, distante unos 100 kms. de la ciudad de Puerto Madryn. La temporada de avistaje de ballenas es desde el mes de Junio a mediados de Diciembre.
• Para tomar este servicio los pax pueden optar por dos formas de llegar al lugar de embarque: mediante una excursión, sea esta en servicio regular, semiprivado o privado; o por sus medios, sea a través de un auto de alquiler, por auto propio o servicio regular de ómnibus (línea regular, consultar en terminal de ómnibus de Puerto Madryn).
• Con la excursión regular a Península Valdés, solo se toma el avistaje Tradicional, cuyo horario lo coordina el prestador.
• El servicio de avistaje está supeditado a las condiciones climáticas imperantes en Puerto Pirámides (fuertes vientos según sea su orientación, lluvias torrenciales). Es patrimonio exclusivo de Prefectura Naval Argentina el cierre y apertura del puerto.
• Llegado el caso que los pasajeros no pudieran navegar por malas condiciones climáticas, se les hará entrega de una nota para que puedan hacer el correspondiente reclamo de reintegro siempre y cuando tuvieran la navegación incluida. En el caso que tuvieran la posibilidad de regresar a Puerto Pirámides para navegar al día siguiente (o cuando el clima así lo permita), los mismos deberán abonar el costo correspondiente del traslado.