Día 1: Bucarest
Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
Día 2: Bucarest
Mañana libre en Bucarest, la conocida como "Pequeña París" por sus palacetes y ambiente señorial y elegante. 15.00 hrs- Tras el almuerzo, visita panorámica de la ciudad con el casco antiguo y el gigantesco Palacio del Parlamento. Tiempo libre. Cena incluida.
Día 3: Bucarest - Sinaia - Bran - Sighisoara
Hoy tenemos una etapa de gran belleza paisajística viajando hacia Transilvania atravesando los Cárpatos entre bosques y montañas. SINAIA, pasearemos por los jardines de los Castillos de Peles y Pelisor. Continuación hacia la fortaleza de BRAN, del siglo XIV, conocido como el “Castillo de Drácula” (entrada incluida). Tiempo para almorzar. Continuamos a SIGHISOARA, bellísima ciudad medieval amurallada patrimonio de la humanidad. Esta noche incluimos una cena muy especial, en el restaurante del Conde Drácula, en la casa donde nació Vlad Tepes.
Día 4: Sighisoara - Biertan - Sibiu - Hunedoara - Timisoara
En Transilvania existen numerosas iglesias fortificadas en zonas que fueron habitadas por personas de origen alemán, algunas de estas iglesias han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, conoceremos una de ellas: BIERTAN (entrada incluida). Tras ello seguimos a SIBIU, importante centro económico y cultural, fue capital de Transilvania; sus calles llenas de vida, sus plazas y callejas. Tiempo para pasear y almorzar. Por la tarde visitamos el impresionante castillo de HUNEDOARA (entrada incluida), considerado el mas bonito de Rumanía. Continuación a TIMISOARA, tiempo para un paseo por sus elegantes plazas del centro.
Día 5: Timisoara - Belgrado
Saldremos hacia Serbia, paso de frontera. Tras algo menos de 3 horas de viaje llegamos a BELGRADO, incluimos visita panorámica de esta activa capital ubicada a orillas del río Danubio en su confluencia con el Sava, podremos admirar su activo centro, su parlamento, y caminaremos en la fortaleza de Kalemegdan. Incluimos también la visita al Museo de Yugoslavia, lugar donde se encuentra el Mausoleo de Tito. Tarde libre.
Día 6: Belgrado - Fruska gora - Sremski karlovci - Novi sad
Tras el desayuno, saldremos hacia FRUSKA GORA, parque natural conocido por sus paisajes y hermosos monasterios ortodoxos fundados a partir del siglo XII. Visita de los monasterios de Krusedol y Novo Hopovo fundados por la despótica familia Brankovic. Continuaremos hacia SREMSKI KARLOVCI, una de las ciudades más antiguas del país, ya mencionada en 1308 con el nombre de Karom, cuyo centro histórico, de estilo neoclásico, está preciosamente conservado. Visitaremos el Museo de la Apicultura y la bodega familiar Živanović (almuerzo y degustación de vinos incluidos). Continuación a NOVI SAD, la segunda ciudad más grande de Serbia, situada a orillas del río Danubio que cuenta con una arquitectura diversa que refleja su rica historia. Destaca la Fortaleza de Petrovaradin, considerada una de las mayores de Europa y uno de los mejores logros de la arquitectura militar europea del s. XVIII ("El Gibraltar del Danubio").
Día 7: Novi sad - Viminacium - Manasija - Nis
Viajamos hacia el sur de Serbia. Conocemos el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Viminacium (entrada incluida), que, en su época de mayor esplendor llegó a tener 40.000 habitantes. Admiraremos las calzadas romanas, los restos de templos, calles, plazas, anfiteatros, palacios, hipódromos y termas romanas. Seguimos hacia el monasterio de Manasija, uno de los monumentos más importantes de la cultura medieval serbia. Su iglesia, rodeada de altos muros, aún conserva sus frescos del siglo XV. Continuamos a NIS, la tercera ciudad de Serbia con un pasado importante en la época del Imperio Romano; aquí nació Constantino el Grande. Alojamiento.
Día 8: Nis - Zica - Studenica - Kraljevo
Visitamos el monasterio ortodoxo de Zica, de principios del siglo XIII, llamado también Monasterio de la Coronación ya que 7 reyes serbios han sido coronados en este lugar. Continuamos hacia el monasterio de Studenica, el mayor monasterio de Serbia situado entre montañas, con un magnífico grupo de edificios de madera y yeso fundado en 1190; sus paredes interiores están decoradas con frescos bizantinos. Almuerzo incluido. Continuación a KRALJEVO, encantadora ciudad en el centro de Serbia, rodeada de montañas, rica en historia y cultura, reconocible por la hermosa plaza de la ciudad dominada por un monumento a los guerreros serbios y su fortaleza medieval.
Día 9: Kraljevo - Ravanica - Oplenac - Belgrado
Salida hacia RAVANICA, con su monasterio y su gran iglesia de cinco cúpulas. Posteriormente, continuaremos con la visita a la villa de TOPOLA para escuchar su maravillosa historia. En Oplenac, su colina, veremos la iglesia de Oplenac - San Jorge, que fundada por el rey Pedro I de Yugoslavia, es el mausoleo de la Casa Real de Serbia y posteriormente de Yugoslavia hasta 1945. Regreso a BELGRADO.
Día 10: Belgrado
Desayuno y tiempo libre en Belgrado hasta su traslado al aeropuerto.