Inicio: Dubrovnik - Fin: Sofia
Salidas: Martes (ver fechas específicas)
Código: S510
ITINERARIO
Día 1 DUBROVNIK
Traslado desde el aeropuerto de Dubrovnik al hotel. Alojamiento en el hotel.
Día 2 DUBROVNIK
Desayuno en el hotel. Mañana libre. Por la tarde visitaremos la ciudad llamada “La Perla del Adriático”. La antigua ciudad está en la lista de la UNESCO. Visitaremos la Catedral y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo. El resto del día libre para explorar la ciudad. Alojamiento.
Día 3 DUBROVNIK
Día libre para actividades de carácter personal o excursiones opcionales no incluidas (a Montenegro). Alojamiento.
Día 4 DUBROVNIK / MEDJUGORJE / MOSTAR
Después del desayuno salida hacia Medjugorje. Visita de Medjugorje, la ciudad preferida por los católicos, después de que en la colina cerca de la ciudad en el año 1981 apareció la Virgen María y comunicó su mensaje de la paz a los testigos. Continuamos el viaje a Mostar. Visita del símbolo de la ciudad, “El Puente Viejo”, construido de piedra en el siglo XVI y la Casa Turca. Alojamiento en el hotel en Mostar. * (*en ciertas ocasiones la noche se pasará en Medjugorje y en este caso se hará primero la visita de Mostar).
Día 5 MOSTAR / SARAJEVO
Después del desayuno salida hacia Sarajevo. Llegada a la capital de Bosnia y Herzegovina. Alojamiento.
Día 6 SARAJEVO
La visita de la ciudad incluye el pintoresco bazar “Bas Carsija”, la Mezquita de Husref Beg y el Túnel de la Vida*. Tarde libre para actividades personales. (*en ciertas ocasiones se visitará el Túnel de la Vida ya el sábado en el camino de Mostar a Sarajevo).
Día 7 SARAJEVO / BELGRADO
Desayuno en el hotel. Hoy viajaremos hacia Serbia y su capital, la ciudad de Belgrado. Belgrado es una de las ciudades más antiguas de Europa con una historia que se remonta a casi 7.000 años y que también es conocida por su vibrante vida nocturna. Llegada a Belgrado y alojamiento.
Día 8 BELGRADO / SREMSKI KARLOVCI / NOVI SAD / BELGRADO
Desayuno. Por la mañana salida hacia Sremski Karlovci, la ciudad-museo que durante los siglos XVIII y XIX fue el centro de la cultura y de la religión en Serbia. Incluida degustación de vino. Después de la visita salida hacia Novi Sad, la capital de Vojvodina. Es el centro administrativo, económico, cultural y universitario de la región, que además cuenta con la bien conservada Fortaleza de Petrovaradin que mira hacia la ciudad desde el otro lado del Danubio. Regreso a Belgrado. Alojamiento.
Día 9 BELGRADO
Por la mañana visita de la ciudad de Belgrado con el guía local. Durante el tour a pie pasearemos por la famosa calle comercial Knez Mihailova y por el casco antiguo de la ciudad. A través de los siglos, Belgrado, la capital de Serbia, se ha modelado a sí misma entre las riberas del Danubio y del Sava, ríos que serpentean en torno a su construcción más emblemática, la Fortaleza de Kalemegdan. El resto del día libre. Alojamiento.
Día 10 BELGRADO / NIS / SOFIA
Desayuno en el hotel y traslado a Niš. Visita de Niš y la famosa Torre de las Calaveras, que fue construida por los turcos otomanos en 1809 después de una sangrienta batalla. Los turcos adornaron la torre con cabezas cortadas de soldados serbios que se rebelaron contra el dominio turco. Seguimos hacia la capital de Bulgaria, Sofía. Alojamiento.
Día 11 SOFIA
Hoy disfrutaremos de un completo recorrido por la ciudad de Sofía y conoceremos los aspectos más destacados de la capital. Entre los lugares más emblemáticos, se encuentran la Catedral de Alexander Nevski que domina la ciudad, la iglesia de San Jorge, considerada como la iglesia bizantina mejor conservada, la iglesia rusa de San Nicolás, la mezquita Banya Bashi y las ruinas de la antigua Serdica entre otros. Viaje a las montañas Rila para visitar uno de los lugares más famosos de Bulgaria – el Monasterio de Rila. Este monasterio es un santuario de la literatura búlgara y de la vida espiritual. Fundado a mediados del siglo 10 por San Iván de Rila jugó un papel clave en la preservación de la cultura búlgara y del lenguaje de los siglos. Está en la lista de la UNESCO. Visita de la iglesia del monasterio con sus impresionantes pinturas al fresco, pintadas por los artistas más famosos de Bulgaria desde el siglo 19 d. c. y el museo que alberga una colección de exhibiciones relacionadas con la historia del monasterio y de la difusión del cristianismo en las tierras búlgaras. Regreso a Sofía. Alojamiento.
Día 12 SOFIA
Traslado al aeropuerto de Bucarest. FIN DE LOS SERVICIOS.
OBSERVACIONES
- En función del número de participantes los traslados entre las ciudades podrán ser organizados con chofer de habla local/ inglesa sin guía acompañante.
- En el caso de tomar noches adicionales tener en cuenta que los traslados de llegada y salida no estarán incluidos y habrá que adicionar un suplemento.
- Maleteros en los hoteles (una maleta por persona) excepto en Bulgaria y Rumania.
- Los precios están sujetos a cambios debido a subidas sustanciales del precio del combustible y/u otras circunstancias económicas imprevistas.
- Equipaje autorizado: se limita a un equipaje facturado (máximo de 30 kg por persona) y un equipaje de mano.