Inicio: Frankfurt - Fin: Frankfurt
Salidas: Diarias
ITINERARIO
Día 1 FRANKFURT / RUDESHEIM: RHEINGAU
Llegada a Frankfurt y viaje a Rüdesheim. Hoy descubrirá la zona vinícola del Rheingau, ubicada a la ribera del río Rin entre Wiesbaden y Rüdesheim. En el camino visita del Monasterio Eberbach, que es un hito en la cultura vinícola.
Día 2 RUDESHEIM / COBLENZA: RIN
Por la mañana, descubra la hermosa región del Rin con sus viñedos, ríos y castillos, en un hermoso viaje en barco pasando por el tramo más pintoresco del río Rin, conocido como el Valle de Loreley, lleno de antiguas fortalezas y castillos hasta llegar a la antigua ciudad romana de Coblenza.
Día 3 COBLENZA / CASTILLO ELTZ / TREVERIS: MOSELA
Hoy conocerá la región vinícola más antigua del país. Los romanos ya cultivaban vino a orillas del río Mosela hace 2.000 años. Aquí encontrará los viñedos más empinados de Europa. Tras visitar el famoso castillo "Burg Eltz", continuará por el río Mosela, pasando por pintorescos pueblos vinícolas como Cochem, Traben y Bernkastel-Kues. El día termina en Tréveris, una antigua ciudad romana con más de 2.000 años de historia. Aquí disfrutará de una visita de dos horas por Tréveris, que incluye visitas a bodegas y degustaciones de dos vinos diferentes.
Día 4 TREVERIS / BOCKENHEIM / BAD DURKHEIM
Por la mañana visita de la ciudad de Tréveris. Después continuación hacia la famosa Ruta alemana del Vino. La primera parada será en Bockenheim, conocida por su Uva Madonna. Continuación a Bad Dürkheim, donde se encuentra el barril más grande del mundo, con un volumen de 1,7 millones de litros. En este barril de vino también hay un restaurante donde podrán disfrutar de una degustación de 6 vinos diferentes, con diferentes características, como seco, afrutado y con cuerpo (cada uno de 5cl). Luego, también pueden cenar aquí si lo desean (no incluido).
Día 5 BAD DURKHEIM / RUTA ALEMANA DEL VINO / BAD DURKHEIM: PALATINADO
Hoy es el día de visitar la “Deutsche Weinstrasse”, que conecta 130 lugares relacionados con el vino, también conocida como el Palatinado. Es una región vinícola con mucha fama: acoge el mayor festival del vino del mundo, el mayor barril de vino y cada año corona a la Reina Alemana del Vino. Haga paradas en los pequeños pueblos vinícolas como Wachenheim, Edenkoben y Neustadt, y en sus bodegas familiares para degustar los renombrados vinos Riesling, Graubunder, Silvaner y Müller-Thurgau.
Día 6 BAD DURKHEIM / HEILBRONN / HEIDELBERG
Viaje a Heilbronn, que es uno de los centros de producción de la región vinícola de Württemberg, famosa por sus vinos tintos como el Trollinger. Un dato curioso es que la población local consume, de media, el doble de vino que el resto de alemanes. Continúe hasta Heidelberg, la ciudad universitaria más antigua de Alemania, donde visitará el castillo y disfrutará de una cata de vinos en una bodega local.
Día 7 HEIDELBERG / WORMS / FRANKFURT
En el camino de regreso a Frankfurt visita a Worms. Junto con las catedrales de Espira y Maguncia, la catedral de Worms forma parte de las creaciones más maravillosas de las iglesias románicas. FIN DE LOS SERVICIOS.
OBSERVACIONES
- Salida garantizada con un mínimo de 2 pasajeros.
- Viaje privado con guía.
- Durante ferias, congresos y eventos especiales en algunas ciudades, el alojamiento se podrá localizar en los alrededores de las mismas. Las visitas y excursiones no se verán afectadas por estos eventos.
- En los viajes en bus se transportará gratuitamente una pieza de equipaje de tamaño medio, con un peso máximo de 23 kgs por persona. En caso de que por exceso de equipaje se supere la capacidad de carga del vehículo, el viajero tendrá que dejar una parte de su equipaje o pagar transporte extra (por ejemplo, un taxi).
- Los hoteles del programa son 4*, los mismos serán confirmados al momento de la reserva.