Día 1
Milán
¡Bienvenido a Milán! Encuentre a su conductor en el aeropuerto y disfrute del traslado incluido hasta el hotel. Registro en su hotel en Milán y alojamiento.
Día 2
Milán > Bernina Express > Milán (D)
Esta jornada la dedicaremos a una excursión fabulosa, a bordo del "trenino rosso”, el tren regional Bernina Express, que trepa las laderas de los Alpes.
Después del desayuno en el hotel, encuentra a tu conductor y dirígete a St. Moritz, donde tendrás algo de tiempo libre para explorar. Luego, aborda el Bernina Express y emprende uno de los recorridos en tren más pintorescos del mundo, con impresionantes vistas de los Alpes. Mientras el tren serpentea por las montañas, pasando por túneles y pueblos, varios puntos destacados cautivarán tu atención. Disfruta de vistas magníficas de los Alpes suizos mientras viajas a lo largo del paso Bernina hasta Tirano. Una vez en Tirano, encuentra a tu conductor en el punto de encuentro designado para tu regreso a Milán. Alojamiento en Milán
Día 3
Milán (D, Experiencias Gastronómica )
Después del desayuno, disfruta de la mañana explorando Milán a tu propio ritmo. Por la tarde, conoce a Después del desayuno, disfruta de la mañana explorando Milán a tu propio ritmo. Por la tarde, conoce a nuestro guía local profesional en el lobby del hotel y emprende un recorrido a pie de tres horas por el corazón de la capital del diseño. Llegaremos a Porta Venezia, una de las puertas históricas urbanas, atravesaremos los Jardines Públicos, pasando por la GAM, Galleria d'Arte Moderna (Museo de Arte Moderno). Continuando a lo largo de la elegante Viale Manzoni, corazón del “Quadrilatero de la moda”, desde el exterior, contempla el icónico Opera de La Scala (Teatro alla Scala), templo de la lírica mundial inaugurado en 1778. Atravesaremos la majestuosa y mundialmente famosa Galleria Vittorio Emanuele II, el “salotto (salón) de Milano”, para maravillarnos con su magnífica cúpula y estructura de hierro y cristal, y sus pasajes llenos de tiendas elegantes y cafés notables. Inmediatamente después descubriremos la impresionante Catedral gótico-renacentista (Duomo di Milano), de mármol rosado y ornamentado con cientos de pináculos y esculturas realísticas. Nuestro guía relatará las principales características de la catedral y de los principales monumentos que rodean esta espléndida plaza. Continuaremos a lo largo de la escenográfica Via Dante, con su refinada arquitectura de palacios de los siglos XVIII y XIX y como última parada destacada admiraremos el imponente Castello Sforzesco, una fortaleza medieval construida en el siglo XV por el Duque de Milán, Francesco Sforza. En sus inmediaciones, hemos elegido una refinada confitería para que puedas relajarte y degustar un aperitivo Milánés (happy hour). Al final del aperitivo, finaliza nuestro recorrido y tendrás algo de tiempo libre antes de regresar al hotel por tu cuenta. Alojamiento en Milán.
Día 4
Milán > Santa Margherita Ligure > Portofino > Sestri Levante > La Spezia (D, Experiencias Gastronómica con Cata de vino)
Comienza tu día con un delicioso desayuno en el hotel antes de salir de Milán en autocar para llegar a tu próximo destino: la región de Liguria. Nuestra primera parada es el encan-tador pueblo de Santa Margherita Ligure, conocido cariñosamente como "La Perla del Tigullio", un lugar enmarcado por el mar y arropado por las montañas. Maravíllate con su pintoresco puerto y la presencia de numerosos hoteles de lujo. A continuación, un breve paseo en barco te llevará al encantador pueblo de Portofino, famoso por su glamour. La ciudad alberga elegantes boutiques de lujo, y sus coloridas calles en el centro crean una atmósfera realmente cautivadora. Con forma de luna creciente, la belleza de este pueblo costero ha sido celebrada a lo largo de los siglos por escritores y poetas, como Guy de Maupassant. ¡Portofino es una visita obligada para cualquiera que explore Liguria! Disfruta de momentos de ocio en Portofino antes de reanudar el viaje hacia Sestri Levante, donde disfrutarás de una cata de vinos y productos locales. Tras esta experiencia, llegaremos a La Spezia, donde pasarás la noche
Día 5
La Spezia > Cinque Terre > La Spezia (D)
Disfruta de un abundante desayuno en el hotel antes de embarcarte en un viaje inolvidable a una de las regiones más prístinas y extensas del Mediterráneo: las Cinque Terre, que abarcan los encantadores pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Explorar las "Cinque Terre" es como entrar en un mundo donde cinco pequeños y pintorescos pueblos se encuentran armoniosamente entre la costa escarpada y las colinas verdes. Estos pueblos, encaramados en acantilados y rodeados de paisajes exuberantes, cuentan con algunas de las aguas más limpias del Mediterráneo. Vinculados por antiguos caminos de mulas y accesibles solo por tren o mar hasta hace poco, las Cinque Terre es un destino cautivador donde cada rincón esconde algo único. Desde los vibrantes colores de las casas hasta los senderos serpenteantes, desde los viñedos en terrazas y los olivares hasta la deliciosa cocina local, esta región se erige como una de las más impresionantes de Italia. Explora las Cinque Terre en tren local, con tiempo libre para disfrutar de un delicioso almuerzo. Por la tarde, regresamos a La Spezia, donde pasarás otra noche relajante
Día 6
La Spezia > Maranello > Maranello > Mueso Ferrari > Módena (Experiencia en Acetaia con almuerzo) > Venecia (D, A)
Después del desayuno, sal de La Spezia y comienza tu viaje hacia el interior, cruzando paisajes pintorescos que combinan colinas ondulantes, antiguos pueblos e infraestructura moderna.
La primera parada es Maranello, la legendaria casa de Ferrari. Aquí disfrutarás de una visita guiada al Museo Ferrari, un templo de la excelencia automotriz italiana. Descubre modelos icónicos, innovaciones de vanguardia y la rica historia de una marca que se ha convertido en un símbolo global de velocidad y estilo.
Después de esta experiencia emocionante, continúa hacia una acetaia tradicional, una finca familiar de vinagre cerca de Módena. Aprende sobre el proceso centenario de elaboración del Aceto Balsámico Tradizionale di Módena, uno de los tesoros culinarios más preciados de Italia. Disfruta de una degustación acompañada de especialidades regionales y un almuerzo auténtico en un ambiente cálido y acogedor.
Por la tarde, continúa tu viaje hacia el noreste, atravesando las llanuras de Emilia-Romaña y la región del Véneto, llegando a Venecia a última hora de la tarde. Al llegar, haz el check-in en tu hotel y disfruta de tiempo libre para comenzar a descubrir esta ciudad mágica por tu cuenta. Alojamiento.
Día 7
Venecia (D, Experiencias Gastronómica)
Desayuno en hotel y traslado a San Marco para efectuar la visita de la ciudad. Walking tour Plaza San Marco, Palacio Ducal (desde el exterior), símbolo de la gloria y del poder de Venecia, sede de los Duques, del gobierno y de la corte de justicia, que se une al Palacio de los Prisioneros a través del Puente de los Suspiros, donde estuvo encarcelado Casanova. Para finalizar el tour, siempre junto a su guía, le invitaremos a tomar el típico aperitivo veneciano, los famosos “cicchetti”, una variación de las tapas, acompañados con un spritz o un prosecco. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.
Día 8
Venecia (D)
Disfruta del desayuno en el hotel mientras tu tour con nosotros llega a su fin con el último servicio: traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.